miércoles, 11 de mayo de 2011

ALUMNOS ESCRITORES

Con este primer cuento, introducimos un nuevo apartado dentro de nuestro blog, siempre abierto a todos nuestros alumnos y maestros. Ahora, al igual que la poesía, es un alumno de cuarto curso, Jose Alvarez de 4º B, el que nos deleita con una narración que ha creado él. Sigue así, y ya sabéis si alguno más quiere poner su granito de arena..... adelante, decidlo a vuestro tutor y seguro que lo conseguirás.

EL NIÑO PIRATA

     El otro día un niño estaba en su campo haciendo un agujero pero cuando estaba terminando chocó la pala contra algo. El niño excavó a los lados y vió un cofre pequeño con cinco mapas del tesoro.
     El primer tesoro estaba a doscientos metros en línea recta de la posición del sol a las 4:00 y eran las 3:59 y le quedaba un minuto. El tesoro estaba a un metro de profundidad. Era una.... ¡espada!
     El segundo tesoro estaba al lado derecho de la linda, éste a cincuenta centímetros de profundidad. Era un... ¡gorro de pirata!
     El tercer tesoro estaba a treinta y siete metros y por cada metro un agujero. El niño empezó a hacer esos treinta y siete agujeros. Estaba cansado y dejó caer la pala dentro del agujero. Cuando oyó algo se agachó y limpio con la mano el cofre. Era una.... ¡pata de palo!
     El cuarto tesoro estaba justamente a diez centímetros delante de él. El niño excavó y encontró otro cofre. Era un... ¡gancho pirata!
     El quinto tesoro era el último. Éste tesoro estaba debajo de la casa para las gallinas. El niño excavó y encontró el cofre. Esta vez era un texto que decía: "Este tesoro estará en tu casa en el baúl de los disfraces." El niño fué y buscó algo a juego con las cosas que había encontrado y encontró un disfrz con un texto que decía: "Has encontrado las cinco pistas y este disfraz es tuyo para los carnavales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario